Ejercicio de programación con TypeScript: Clases y objetos

Código
Práctica
0h 20m

Ejercicios TypeScript Clases Objetos. Aprende a crear y usar clases y objetos en TypeScript mediante ejercicios prácticos y ejemplos claros.

  1. La clase debe llamarse "Employee".
  2. La clase debe tener cuatro atributos tipados:
    • firstName: string
    • lastName: string
    • position: string
    • salary: number
  3. Debes crear métodos "getters" y "setters" para cada uno de los atributos.

Ejemplo:

const empleado = new Employee("Carlos", "González", "Desarrollador", 50000);
console.log(empleado.getFirstName());  // Debe imprimir "Carlos"
console.log(empleado.getLastName());   // Debe imprimir "González"
console.log(empleado.getPosition());   // Debe imprimir "Desarrollador"
console.log(empleado.getSalary());     // Debe imprimir 50000

empleado.setFirstName("María");
console.log(empleado.getFirstName());  // Debe imprimir "María"
Empezar ejercicio de programación

Todos los ejercicios de programación de TypeScript

Evalúa tus conocimientos con ejercicios de programación en TypeScript de tipo Test, Puzzle, Código y Proyecto con VSCode.

Certificados de superación de TypeScript

Supera todos los retos de TypeScript y obtén estos certificados de superación para mejorar tu currículum y tu empleabilidad.

Tutorial para resolver este ejercicio de programación

TypeScript

TypeScript

Clases y objetos

Programación Orientada a Objetos

Otros tutoriales de programación con TypeScript