Ejercicio de programación con Kotlin: Sistema de inventario de tienda

Proyecto
Práctica
1h 0m

Ejercicios de programación de Kotlin: proyecto real de gestión del inventario de una tienda utilizando la programación orientada a objetos, con subclases, herencia y encapsulación.

Configuración del proyecto:

  • Abre el IDE que utilices y crea un nuevo proyecto de Kotlin.
  • Crea un archivo Producto.kt donde definirás la clase base Producto.

Definición de la clase base Producto:

  • Declara los atributos nombre, precio y cantidad como privados.
  • Implementa constructores y métodos getters/setters para estos atributos.

Creación de subclases:

  • Crea al menos dos archivos nuevos, por ejemplo, Electronico.kt y Ropa.kt, para definir los diferentes tipos de productos.
  • Cada subclase debe extender Producto e incluir al menos un atributo o comportamiento específico.

Gestión del inventario:

  • En un archivo llamado Inventario.kt, crea una lista para almacenar objetos de tipo Producto.
  • Implementa funciones para agregar nuevos productos, mostrar el listado del inventario y modificar la cantidad de un producto.

Interfaz de usuario:

  • Crea un archivo Main.kt donde diseñes un menú de consola que permita interactuar con el sistema de inventario a través de las acciones implementadas.
  • Asegúrate de manejar correctamente las entradas del usuario.
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