Ejercicio de programación con TypeScript: Herencia de clases
Código
0h 20m
Ejercicios TypeScript Herencia Clases. Mejora tu comprensión de la herencia en clases de TypeScript mediante ejercicios prácticos y ejemplos claros.
- La clase base debe llamarse "Computer" y debe tener tres atributos:
brand: string
cpu: string
ram: number
- La clase derivada debe llamarse "Laptop" y debe heredar los atributos de "Computer" y añadir dos más:
batteryLife: number
weight: number
- Debes crear métodos "getters" y "setters" para cada uno de los atributos en ambas clases.
Ejemplo:
const computadora = new Computer("Dell", "i7", 16);
console.log(computadora.getBrand()); // Debe imprimir "Dell"
const laptop = new Laptop("Apple", "M1", 8, 20, 1.5);
console.log(laptop.getBatteryLife()); // Debe imprimir 20
Todos los ejercicios de programación de TypeScript
Evalúa tus conocimientos con ejercicios de programación en TypeScript de tipo Test, Puzzle, Código y Proyecto con VSCode.
Funciones
Test
Funciones de primera clase
Puzzle
Tipos de utilidad
Puzzle
Clases
Test
OOP y CRUD en TypeScript
Proyecto
Tipos literales
Test
Namespaces
Test
Módulos
Test
Funciones TypeScript
Código
Encapsulación
Puzzle
Interfaces
Puzzle
Funciones puras
Puzzle
Variables y constantes
Código
Funciones flecha
Puzzle
Funciones puras
Test
Control de flujo
Código
Resolución de módulos
Test
Control de flujo
Puzzle
Polimorfismo
Test
Operadores
Test
Certificados de superación de TypeScript
Supera todos los retos de TypeScript y obtén estos certificados de superación para mejorar tu currículum y tu empleabilidad.
Tutorial para resolver este ejercicio de programación
TypeScript
Herencia
Programación Orientada a Objetos