Ejercicio de programación con Go: Punteros y referencias
0h 20m
GoLang Go: ejercicio de aumentar salario con punteros y referencias. Aprende a modificar valores usando referencias en Go y mejorar tu lógica de programación.
Desarrolla un programa en GO (GoLang) que resuelva el siguiente ejercicio de programación en Go:
Define una estructura llamada Empleado
con los siguientes campos:
nombre
: de tipostring
.salario
: de tipofloat64
.
En la función main
, realiza las siguientes acciones:
- Crea una variable de tipo
Empleado
llamadaempleado
e inicialízala con los valores que prefieras. - Muestra por pantalla el salario actual del empleado.
Implementa una función llamada aumentarSalario
que:
- Reciba como parámetro un puntero a
Empleado
. - Aumente el salario del empleado en un 10%.
Desde la función main
, llama a la función aumentarSalario
, pasando la dirección de la variable empleado
.
Finalmente, muestra por pantalla el salario actualizado del empleado.
Nota: Asegúrate de utilizar correctamente los punteros y los operadores
&
y*
para modificar el valor del salario directamente a través del puntero.
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Tutorial para resolver este ejercicio de programación
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Punteros y referencias
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