Ejercicio de programación con CSharp: Constructores y destructores

Código
Práctica
0h 20m

Ejercicios C#: Constructores Destructores. Aprende a manejar constructores y destructores en CSharp mediante ejercicios prácticos y ejemplos detallados - código

  1. Define una clase llamada "Libro" con los siguientes atributos:
    • Título (string Title)
    • Autor (string Author)
    • Año de publicación (int PublicationYear)
  2. Crea un constructor predeterminado en la clase "Libro" que inicialice los atributos con valores por defecto: "Desconocido" para atributos string, y 0 para atributos int.
  3. Implementa un constructor personalizado que acepte tres parámetros: título, autor y año de publicación. Este constructor debe inicializar los atributos de la clase con los valores proporcionados.
  4. Sobrecarga el constructor personalizado para que pueda ser llamado pasando solo el título y el autor (el año de publicación se establecerá en 0).
  5. Sobrecarga el constructor personalizado para que pueda ser llamado pasando solo el título (el autor se establecerá en "Desconocido" y el año de publicación en 0).
  6. Define un destructor para la clase "Libro" que muestre un mensaje de despedida cuando un objeto de la clase sea destruido.
Empezar ejercicio de programación

Todos los ejercicios de programación de CSharp

Evalúa tus conocimientos con ejercicios de programación en CSharp de tipo Test, Puzzle, Código y Proyecto con VSCode.

Tutorial para resolver este ejercicio de programación

CSharp

Constructores y destructores

Programación Orientada a Objetos

Otros tutoriales de programación con CSharp