Ejercicio de programación con CSharp: Clases y objetos

Código
Práctica
0h 20m

Ejercicios C#: Clases Objetos. Mejora tu manejo de clases y objetos en CSharp mediante ejercicios prácticos y ejemplos claros - código

  1. La clase debe llamarse "Animal".
  2. La clase debe tener cuatro atributos privados:
    • string species
    • string name
    • int age
    • double weight
  3. Debes crear métodos "getters" y "setters" para cada uno de los atributos.
  4. Debes crear un constructor que inicialice los cuatro atributos.

Ejemplo de uso:

Animal miAnimal = new Animal("Felino", "Tigre", 5, 200.5);
Console.WriteLine(miAnimal.GetSpecies());  // Debe imprimir "Felino"
Console.WriteLine(miAnimal.GetName());     // Debe imprimir "Tigre"
Console.WriteLine(miAnimal.GetAge());      // Debe imprimir 5
Console.WriteLine(miAnimal.GetWeight());   // Debe imprimir 200.5

miAnimal.SetName("León");
Console.WriteLine(miAnimal.GetName());  // Debe imprimir "León"
Empezar ejercicio de programación

Todos los ejercicios de programación de CSharp

Evalúa tus conocimientos con ejercicios de programación en CSharp de tipo Test, Puzzle, Código y Proyecto con VSCode.

Tutorial para resolver este ejercicio de programación

CSharp

Clases y encapsulación

Programación Orientada a Objetos

Otros tutoriales de programación con CSharp